Reynosa, Tamps., 15 Feb. (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial de Tamaulipas lograron rescatar sano y salvo a un ciudadano estadounidense que había sido privado de su libertad en Nuevo Laredo, además de lograr detener a dos probables responsables de esos hechos.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los detenidos, quienes fueron identificados como Luis Eduardo Corral Oropeza de 28 años de edad y Jorge González Gómez de 21, en sus declaraciones ministeriales aceptaron su participación en el plagio del ciudadano estadounidense.
Agregó que los ahora detenidos aceptaron ser responsables de por lo menos otros tres secuestros en esa ciudad fronteriza, que realizaron con el apoyo de tres cómplices que están prófugos.
La captura de los probables secuestradores se logró en un complejo comercial ubicado en el poniente de la ciudad de Nuevo Laredo, luego que los detenidos habían cobrado una determinada cantidad de dinero y aceptaron una camioneta para liberar a su víctima.
La dependencia policiaca señaló que la víctima, un estadounidense de 22 años de edad, fue rescatado del interior de una habitación de un hotel ubicado por el sector poniente de Nuevo Laredo.
En sus declaraciones, dijo que fue interceptado el miércoles 12 de febrero cuando se desplazaba por calles del mismo sector en un vehículo de su propiedad.
El GCT destacó la importancia de que si alguna otra persona ha sido víctima de estos probables delincuentes acuda ante la Delegación de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo Laredo y los denuncie formalmente.